espacio expresion
PROGRAMA ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTEGRAL PARA LAS FAMILIAS DEL BORDE COSTERO DE PISCO
Espacio Expresión recibe segundo premio de concurso internacional en la sede de la CAF en Lima

Espacio Expresión recibe segundo premio de concurso internacional en la sede de la CAF en Lima

 

El pasado 8 de febrero en la sede de la CAF en Lima, se celebró la ceremonia de premiación del CONCURSO INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO E INCLUSIÓN SOCIAL CAF 2012, donde Espacio Expresión obtuvo el 2do lugar con el programa 'Yo Soy Pisco'.

La ceremonia fue oficiada por el vicepresidente de Desarrollo Social de CAF, José Carrera, y la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, quienes hicieron entrega del premio de USD 3.000.

Claudia Amico, directora de investigación y propuestas urbanas de Espacio Expresión, recalcó en la difícil labor de organizaciones e instituciones pequeñas como Espacio Expresión, que al hacer partícipes y protagonistas a la comunidad de su propio desarrollo, deben dedicarse también a una compleja gestión sobretodo política para poder integrar las propuestas que nacen de la comunidad a formar parte de la cartera de proyectos o plan de desarrollo urbano de alguna autoridad. Recordó la necesidad de contar con el apoyo de aliados como la CAF en su tarea para concretar dichos proyectos.

Hacer click aquí para descargar nota de prensa

YO SOY PISCO ES PREMIADO A NIVEL INTERNACIONAL

YO SOY PISCO ES PREMIADO A NIVEL INTERNACIONAL

El programa Yo Soy Pisco es galardonado con el 2DO PREMIO del CONCURSO INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO E INCLUSIÓN SOCIAL CAF 2012 cuyo resultados fueron publicados el 6 de noviembre.

Conoce aquí los detalles del concurso y los resultados.

Entrevista sobre Yo Soy Pisco en Willax TV

Entrevista sobre Yo Soy Pisco en Willax TV

La renombrada periodista Cecilia Valenzuela, en su programa 'Mira Quén Habla' entrevistó a Claudia Amico, directora de investigación y propuestas urbanas sobre los avances del programa Yo Soy Pisco.

http://sites.willax.tv/ceciliavalenzuela/entrevistas/claudia-amico-y-el-proyecto-yo-soy-pisco/

Pisco Playa: Así La Queremos- Entrevista de La República

Pisco Playa: Así La Queremos- Entrevista de La República

 

Nota ilustrada al completo en La República a cargo de Raul Mendoza, quien habló con una de las directoras acerca de la propuesta de Espacio Expresión para el borde costero. Para entrar a la nota publicada en la web entra al siguiente link: pisco playa: así la queremos. Para descargar el pdf de la nota haz click aquí.

 

Entrevista a Directoras de Espacio Expresión en Radio Miraflores 102.5FM

Claudia Amico y Elizabeth Ontaneda fueron entrevistadas para el programa 'En Punto' de Fernando Ganoza. Descarga aquí la entrevista en mp3.

Entrevista a Directoras de Espacio Expresión para \'Casa y Más\' de El Comercio

Entrevista a Directoras de Espacio Expresión para \'Casa y Más\' de El Comercio

Haz click aquí para descargar la entrevosta realizada a Claudia Amico y Elizabeth Ontaneda sobre la Propuesta del Programa Yo Soy Pisco a cargo del periodista Raúl Alarcón.

Entrevista a directora de Espacio Expesión en El Comercio

Entrevista a directora de Espacio Expesión en El Comercio

Entrevista a Claudia Amico a cargo de Antonio Orjeda para la sección 'Ejecutivas' en Economía y Negocios de El Comercio. Descarga la entrevista en este link o ingresa al blog de El Comercio para ver el artículo.

Espacio Expresión presenta Yo Soy Pisco en Canal N

 

Una de las directoras de Espacio Expresión fue entrevistada por Christian Hudtwalcker para el programa En Vivo Online TV. 

 

Entrevista sobre el Programa \'Yo Soy Pisco\' en RPP

Carlos Urrunaga entrevista a una de las directoras de Espacio Expresión, Claudia Amico, para saber más sobre este innovador programa para Pisco.

 

Evento Yo Soy Pisco: Resultados de una Noche donde TODOS SOMOS PISCO!

Agradecemos la difusión de La Mula, en comunicar a todos el éxito de este evento.

Para ver el artículo entra aquí.

 

Untitled from Rafael Ponce on Vimeo.

Espacio Expresión por Jerónimo Centurión

Espacio Expresión por Jerónimo Centurión

Entra aquí para leer el artículo.

PRESENTACION DEL PROGRAMA Yo Soy Pisco

PRESENTACION DEL PROGRAMA Yo Soy Pisco

 

Lunes, 15 de agosto del 2011

Hotel Westin Lima Hotel & Conference Center, San Isidro, Lima

 

El pasado 15 de agosto del 2011, Espacio Expresión y la Municipalidad Provincial de Pisco presentaron el Programa Yo Soy Pisco. El evento se realizó con el respaldo de CAPECO y el auspicio del Hotel Paracas. Asistieron el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, el Sr. René Cornejo, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Sr. Jose Luis Silva y el regidor de la Municipalidad de Lima, el Sr. Rafael García en representación de la alcaldesa Susana Villarán.

 

Ante la asistencia de más de 200 personas y la presencia de prensa, telivisón y radio, se realizaron presentaciones por parte de Espacio Expresión, el alcalde provincial el Sr. Jesús Echegaray, el presidente de CAPECO, el Sr. Walter Piazza, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Sr. Jose Luis Silva. El gerente general del Programa de Contribución Social de S K Energy/ ProSynergy, el Sr. Carlos Guarnizo expuso acerca del papel del sector privado en el desarrollo de comunidades peruanas, y el Socio del Estudio de Abogados Rodrigo Elías y Medrano, el Sr. Alex Córdova realizó una exposición sobre el funcionamiento de la ley 29230 conocida como 'Obras por Impuestos' para el financiamiento de los proyectos de inversión público-privada del Programa Yo Soy Pisco.

 

Para saber más sobre el evento y la cobertura en medios del Programa Yo Soy Pisco, visita la sección de Entérate, o la sección de Noticias de la página web del Programa.  

El Comercio- sección regional

El Comercio- sección regional

A cuatro años del terremoto que golpeó Pisco, El Comercio recalca en la propuesta de Espacio Expresión, un potencial para la inversión. Entrevista de Debora Dongo.

Descarga a aquí la nota de El Comercio.

Diario 16 difunde Propuesta Yo Soy Pisco

Diario 16 difunde Propuesta Yo Soy Pisco

El detalle de la propuesta, difundida por diario 16 luego de la visita del presidente Humala a Pisco, en la cual pudo conocer el programa Yo Soy Pisco.

Entra al link para ver el reportaje.

Espacio Expresión presenta Yo Soy Pisco a Presidente Humala

Espacio Expresión presenta Yo Soy Pisco a Presidente Humala

En la visita del Presidente Humala a Pisco el viernes 12 de agosto, Espacio Expresión tuvo ocasión de presentarle al jefe de estado la propuesta de 'Yo Soy Pisco' para el borde costero, quien indicó apoyar y promover en la medida de lo posible el aporte del sector privado a esta iniciativa.

Imágenes en RPP de la visita del Presidente Humala aquí.

HUMALA: UNA MEJOR CIUDAD TOMANDO PISCO COMO EJEMPLO

El Presidente Electo Ollanta Humala indicó su intención de mejorar las ciudades del Perú tomando a Pisco como ejemplo y pidió que la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) elabore un plan para el mismo. A su vez, CAPECO ha incluido algunos proyectos de Yo Soy Pisco en este plan y brindado su apoyo institucional en generar interés empresarial en las mismas.

 
http://www.larepublica.pe/02-07-2011/plantean-humala-propuesta-para-recuperar-pisco

CITA DEL ALCALDE PROVINCIAL DE PISCO, JESUS ECHEGARAY NIETO

 

“El Programa de Contribución Social de SK Energy /PROSYNERGY y la Municipalidad Provincial de Pisco afirman de que el financiamiento para el desarrollo del Programa ‘Yo Soy Pisco’ ha sido una de las mejores inversiones que se han realizado en la provincia de Pisco para el desarrollo económico y social de un sector, que no sólo tendrá un impacto a nivel provincial, sino a nivel regional y nacional. Hacemos un llamado a todas las empresas que invierten en nuestra provincia, para que se sumen a esta gran transformación.”
 
Entrevista realizada el 18 de julio del 2011 al Sr. Alcalde Jesús Echegaray Nieto para los medios locales de Pisco.

© ESPACIO EXPRESION todos los derechos reservados